¿Cuántas veces has deseado tener un robot ‘Mecha’ gigante?
Pues si eres un fan de las series y películas de mechas, hoy estás de enhorabuena, porque como siempre, nuestros estimados compañeros, los japoneses, han vuelto a sorprendernos desarrollando lo que para el 80% de la población será… ¡otro trasto inútil! Pues si, una empresa japonesa, la Suidobashi Heavy Industry, junto al diseñador Kogoro Kurata ha desarrollado el primer modelo de robot gigante, el Kuratas (que lleva el nombre de su diseñador).

Kuratas KR-01 es el primer ‘Mecha’ de su clase, y la empresa responsable de su desarrollo, que lo vende por algo más de un millón de euros (1.250.000 para ser más exactos), ha prometido que si la iniciativa tiene éxito los venderá a unidades a medida para todo aquel público que pueda permitirse semejante capricho. La criatura mide cuatro metros de altura, pesa cuatro toneladas y tiene un amplio compartimento en su pecho para albergar al piloto, y pesa la friolera de 4 toneladas.

Este dispositivo gigante se desplaza gracias a unas extremidades metálicas montadas sobre unas ruedas, aunque por ahora el motor que utiliza no puede alcanzar una velocidad demasiado alta (10 km/h), por el contrario podemos decir que cuenta con unos sofisticados brazos completamente articulados, pueden controlarse desde la cabina de mando y con un dispositivo que imita los movimientos del piloto (muy estilo Evangelion, seguro que todos los que hemos visto la serie reconoceremos ése movimiento de brazos jajajaja).

Siguiendo con otro comentario curioso sobre los brazos (aunque vaya, todo el post en si es muy curioso, no muy a menudo encontramos robos gigantes) el brazo izquierdo, aparte de su función que es sujetar objetos, incorpora dos ametralladoras tipo Gatling de Airsoft capaces de disparar 6.000 de estas pequeñas pero agresivas balas de plástico por minuto. Para activar este arma, la cabina dispone de sistema de puntería y una cámara con reconocimiento facial. Sólo hay que apuntar y sonreír, un control que se nos antoja un poco inconveniente para la rutina diaria.

Por último, cabe destacar que los geeks también tendrán su disfrute, pues el mecha, incorpora su propio sistema operativo denominado V-Sido, que permite a su poseedor controlar el robot sin estar dentro de la cabina, haciéndolo desde cualquier smartphone, especialmente desde el iPhone dónde aseguran que funciona de maravilla con su pantalla táctil, tal y como demostraron en la presentación.

La empresa, lleva construyendo el KR-01 desde 2010, y lo ha puesto a la venta en distintos colores, que incluyen negro y rosa (para las chicas más fashion).

Web oficial: http://suidobashijuko.jp/